07 Jul

Surf en primera linea de playa

Una escuela de surf con vistas

La situación de la Gorka Yarritu Surf Eskola Sopelana se puede decir que es privilegiada, ocupando un espacio de atalaya en primera linea de la playa de Arriatera en Sopela.

Dos playas conforman los arenales de la localidad bizkaina de Sopela, Arriatera y Atxibiribil, que comparten un extenso parking para coches. Caminando desde este 200 metros por la carretera solo apta para vecinos y vehículos autorizados, se accede a la playa de Arriatera, más conocida coloquialmente como la playa de “Sope”.

Espectacular costa de Arrietara-Atxibiribil

En el pequeño paseo encontramos una pintoresca construcción con torreones que recuerda vagamente a un castillo, propiedad de una conocida familia de la zona. Según caminas el mar permanece oculto, pero se puede oír. Y la primera visión que tienes de el gran azul, es a través de nuestra escuela, primero por la minúscula ventana cuadrada, y seguido a través de la espectacular terraza de madera, que hace de atalaya sobre la playa ofreciendo una visión inmejorable del estado del mar, y la demografía del arenal.

Vista de la bajada a la playa y el torreón recibiendo una fuerte marejada de invierno. Foto: Kuko Master

De hecho, no son pocos los que se aventuran a asomarse de manera irresistible para otear la situación, sin apenas percatarse de que se han metido en una escuela, y no son pocas las sonrisas que levantan entre el personal, cuando se percatan de la situación.

Una atalaya con vistas a la playa

El edificio  de la escuela es otra cosa que la hace inconfundible. Levantada hace ya años por Gorka, su construcción en madera le aporta ese extra de confortabilidad que casa tan bien con el buen ambiente que se respira en el día a día de la Eskola.

No se puede negar que esta escuela de surf desprende esa autenticidad ligada desde siempre a la cultura del surf, a las legendarias surf shops californianas, o a los chiringuitos surferos de Biarritz, que se deja sentir tanto en la arquitectura del local, como en la esencia misma de la dirección de la Eskola que Gorka mantiene con el respeto y la dedicación de toda una vida consagrada a un mundo que tantas satisfacciones le ha dado a lo largo de su carrera.

Gorka Yarritu en Arriatera, una vida dedicada al surf. Foto: Kuko Master

Si no conoces nuestra escuela te invitamos a visitarla y conocer de primera mano, la escuela que ha venido acuñando el eslogan, “una de las escuelas de surf con mejores vistas del Cantábrico”.

Te esperamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+