11 Ago

El Quemao, surf en las venas

Una pasión de años

Rescatamos esta foto de Gorka en El Quemao, uno de los spots preferidos del alma mater de la Eskola, que no duda en visitar casi cada año.

Que a Gorka le corre el surf por las venas no es algo desconocido. Fotos como esta de hace unos años atestiguan su pasión y dedicación al surf a lo largo de los años, que además le acabó llevando a crear la primera escuela de surf en Bizkaia.

El Quemao es una ola mítica de Lanzarote que rompe frente al pueblo de La Santa en el noroeste de la isla canaria, y sobre un duro arrecife volcánico, que provoca que se formen enormes y poderosos tubos como el de la foto.

Todos los años Gorka intenta hacerse una escapada hacia las islas, acogido además por uno de los locales más conocidos de la zona, Franito, gerente del surfcamp y escuela de surf que llevan su nombre con el que colaboramos, y actual organizador del Quemao Class, uno de los campeonatos más importantes al sur de europa.

No es la única foto que podemos encontrar de Gorka en esta ola que disfruta de cara (aunque la derecha tambien se coge..) y estamos seguros de que no será la última que vea la luz, conociendo como conocemos a Yarret, un hombre al que el surf… le corre por las venas.

 

Elecnor