12 Aug

Cuestiones sobre el alquiler de tabla en Sopelana

Mejor surfea seguro

A continuación una serie de reflexiones que deberías tener en cuenta a la hora de decidir sobre la idea del alquiler de tabla en Sopelana o en cualquier otra playa de la zona.

Lo primero tenemos que decir que en nuestra escuela no ofrecemos el servicio de alquiler de tabla a clientes. Y las razones se pueden explicar de manera muy sencilla con las siguientes reflexiones.

Primero, por seguridad. Cuando una persona que no tiene ninguna formación, ni conocimiento del mar en general, y de la playa de Sopela en particular, y sus corrientes y picos, se mete al agua con una tabla de alquiler, se puede crear una situación de peligro que puede llegar a tener consecuencias nada deseables.

Otra de las razones por la que no damos servicio de alquiler de tablas de surf, es porque todos nuestros cursos y clases de surf están cubiertos con un seguro, que no se haría efectivo en el caso del alquiler.

Pero la principal razón a la hora de plantearse el alquiler de una tabla y optar en vez por una clase de surf, es que al decidirse por esta opción, la experiencia que obtienes a cambio es 100% satisfactoria, al dejarla en manos de profesionales con décadas de experiencia en surf, y grandes conocedores de la playa de Sopela, que nunca correrán riesgo alguno, y aportarán todo ese “feeling” tras el que vamos todos los que decidimos en un momento u otro entrar al agua en busca de las increíbles sensaciones que se obtienen de un surfing auténtico, seguro, y exento de las frustraciones a las que mucha gente se expone al acceder a este deporte por su cuenta, obviando que el surf, tiene una parte, o mejor dicho, muchas partes que son bastante técnicas, a las que hay que aproximarse desde el conocimiento y la experiencia.

En conclusión, la diferencia económica no es tan notable, y en cambio la satisfacción que se obtiene es exponencialmente superior al acceder al surf mediante profesionales, que hacerlo por cuenta propia sin conocimientos.

Elecnor