08 Sep

La playa de Sopelana

Un entorno único y espectacular

La playa de Sopela es un arenal formado por las denominaciones de Arrietara y Atxabiribil, auténtico epicentro del surf en la zona, con una larga tradición de afición al deporte, y cuna de la primera escuela de surf de Bizkaia.

Porque así fue en 1998 cuando Gorka Yarritu fundó la Surf Eskola Sopelana, no existían apenas escuelas de surf en todo el panorama del surf en el país, siendo la primera de Bizkaia, y consolidandose como una referencia de la enseñanza del surf de la zona.

Para nosotros la playa de Sopelana además de ser nuestra casa, es un paraíso natural que nos gusta cuidar, y tratamos de inculcar el respeto y buen uso del entorno, a cada alumno que se acerca a visitarnos.

Con una longitud cercana al kilómetro y unas de las puestas de sol más bonitas de la zona, este arenal nos provee de olas durante todo el año con varios picos bien definidos, que van desde “la reserva”, “el sitio”, “el medio”, “el surf” y “el peñón”, funcionando en diferentes mareas, con una potente bajamar cíclicas que proporciona una interesante ola conocida simplemente como “Sope atrás”. Además nos proporciona espumas recurrentes por toda la playa que son el entorno ideal para realizar las clases de surf de iniciación con comodidad y seguridad.

La joya de la corona de Bizkaia, parte fundamental de la historia del surf del lugar, y cuna de grandes surfistas, y de una afición que crece cada día, y nos hace aunar en el esfuerzo de cuidar y proteger este entorno del que estamos infinitamente agradecidos.

Elecnor