20 Abr

Una de las escuelas de surf más antiguas del País Vasco

Pionera en Euskadi

Gorka Yarritu fundó la Surf Eskola Sopelana hace casi veinte años siendo una de las más antiguas escuelas de surf del País Vasco.

La historia del surf en el País Vasco se remonta varias décadas atrás, pero no es hasta la década de los noventa que las primeras escuelas de surf empezaron a ver la luz en las costas de Euskadi.

En las playas más importantes para el surf de la zona costera euskaldun como son la de Zarautz, los picos de Donostia La Zurriola, La Concha y Ondarreta en Gipuzkoa, y Sopela, Bakio y Mundaka en Bizkaia han proliferado las escuelas de surf.

Pero solo apenas unas pocas han sido pioneras en el País Vasco como nuestra escuela de surf, con dos décadas enseñado a hacer surf, desde los tiempos cuando era una práctica mucho menos común que actualmente en nuestras costas.

Todos estos años de experiencia nos han permitido desarrollar un innovador método de enseñanza adaptado a niveles, que han acabado aplicando la mayoría de las escuelas de surf de hoy en día.

El tiempo no ha hecho más que reforzar nuestros lazos con el mar y la enseñanza, y mantener viva  la pasión por el surf y la naturaleza que llevamos profundamente grabada en nuestro adn.