05 May

La playa de Arrietara, epicentro del surf en Bizkaia

Constante y acogedora

La playa de Arrietara es perfecta para desarrollar las clases de surf por la constancia y calidad de las olas en todos los puntos de marea.

Acogedora por su verde anfiteatro y los acantilados que la rodean a izquierda y derecha, su fácil acceso siempre ha sido la envidia de sus vecinas.

Epicentro del surf en Bizkaia desde sus inicios, sus aguas han visto crecer y desarrollarse a algunos de los mejores surfistas que el territorio vasco ha dado, así que no es casualidad que Gorka Yarritu la eligiera para fundar su escuela de surf a finales de los 90.

La playa de Arrietara mantiene buenas condiciones para hacer surf durante todo el año. La temperatura del agua no baja de 12º en la época más fría y llega a subir por encima de los 20º durante el verano. La bandera azul de calidad de playas de la Unión Europea ondea fruto de la calidad de sus aguas, y de sus servicios y accesos.

Los surfers, parte del paisaje desde principio de los 80, se encuentran aquí como en casa, disfrutando de las olas y compartiendo el espacio convirtiendose con el tiempo en una auténtica comunidad surfera.

Y esos días en que las condiciones se alinean, con el verde entorno, el profundo azul del mar, y olas rompiendo ordenadas una tras otra como si una máquina invisible las estuviera fabricando, esos días, la playa de Arrietara no tiene nada que envidiar a los más paradisiacos beach-breaks del mundillo del surfing.

Suena bien ¿Verdad? ¿Te apuntas?